Libellés

samedi 21 novembre 2015

El negro


Derecho a la diferencia from Marjorie Sanchez

Los personajes son "una alumna rubia (...) inequívocamente germana" y un "chico negro (...) problamente subsahariano" que son en el mismo establecimiento.
La historia tiene lugar en una universidad en Alemán y la escena se dessarolla, más particularmente, en un comedor.
La chica se vuelve a levantar para coger cubiertos y descubre ,al volver a su mesa, un chico negro que se ha sentado en su lugar.


"Al regresar" significa "en revenant".

La confusion:  La chica reacciona una primera vez como si sea agredida por el chico. Reacciona con estupor y se siente deconcertada. Después, piensa que el chico no tiene la misma educación que los europeos, es porque no conoce la "propiedad priada". Pero, la muchacha decidió de hacer una buena cosa compatiendo su bandeja con el muchacho. Al final, cuando se levanta para buscar un café, descubrí que era ella que cogí la silla del chico y no el contrario. Podemos decir que las intenciones del autor son de denunciar los prejuicios sobre las diferencias. Este ejemplo nos muestra que las personas que critican en malo las otras, son en hecho ellas que son malas.


La moraleja: El autor dedica esta historia a los españoles aquellos que consideran que los inmigrantes son inferiores a ellos. Utilize su ejemplo para bien apoyar sobre la ridiculidad que tienen las personas que se crean por encima de los otros, ecribiendo los pensamientos posibles del chico negro que son degradantes.
El autor denuncia en particular, las injusticias que son dentro las cabezas de la gente, y que evitan a la sociedad de ser correcta. En efecto, las leyas no pueden evitar a las personas un malo fallo y entonces un buen entendimiento en general. Podemos concluir que las acciones de cada persona son muchas importantes para bien vivir.


Léxico
la identidad: una alumna, un chico, una muchacha,africano, germana, subsahariano
los sentimientos: sonreír, chilfado, deconcertar, agredida, estupor, tímidas, generosidad, alentadora, amistosamente...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire